adaptarse un mundo cambiante, joven mira mapa sin entender que hacer coaching life santa cruz tenerife
EM Coaching Realización Personal Técnica Zoom Out para el estrés

Técnica Zoom Out para el estrés



adaptarse un mundo cambiante, joven mira mapa sin entender que hacer coaching life santa cruz tenerife

Imagina que tienes un día en el que todo parece salir mal. Comenzaste con una reunión importante en el trabajo para la cual te preparaste durante semanas, pero la tecnología decide fallar en el último momento. Tu presentación no se proyecta, tus notas desaparecen de tu dispositivo, y te sientes completamente expuesto ante tus colegas y superiores.

Paso 1: Detente y Respira
Justo cuando sientes que el pánico comienza a apoderarse de ti, recuerdas la técnica del «Zoom Out». Así que, tomas un momento para cerrar los ojos y respiras profundamente tres veces. Con cada inhalación y exhalación, sientes cómo el pánico comienza a disminuir.

Paso 2: Haz Zoom Out Mentalmente
Con los ojos aún cerrados, imaginas alejarte de la sala de reuniones. Visualizas la oficina entera, luego el edificio, la ciudad, y finalmente te ves a ti mismo desde arriba, como un pequeño punto entre millones. Te recuerdas todas las reuniones exitosas que has tenido, los elogios que has recibido por tu trabajo en el pasado, y las personas en tu vida que te valoran por quién eres, no por un momento de fallo tecnológico.

Paso 3: Pon las Cosas en Perspectiva
Te preguntas, «En el gran esquema de mi vida, ¿cuánto importará este incidente dentro de un año?» La respuesta llega rápidamente: no mucho. Te das cuenta de que, aunque este momento es incómodo y estresante, no define tu carrera ni tu valor como persona o profesional.

Paso 4: Decide un Pequeño Paso
Finalmente, decides que tu siguiente paso será hablar con calma, explicar la situación y proponer una nueva fecha para la presentación, esta vez asegurándote de tener un plan B para la tecnología. Te das cuenta de que enfrentar el problema directamente y con honestidad es algo que puedes manejar, y que este pequeño paso es un avance positivo desde donde estás.

Este ejemplo práctico muestra cómo aplicar la técnica del «Zoom Out» en una situación real de estrés, ayudándote a ganar perspectiva, reducir la ansiedad y encontrar una solución viable al problema en cuestión.

En el siguiente te desarrollo la misma técnica con otro ejemplo en el que sabes que vas a tener una conversación incómoda en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post