amar sin reformas aceptar sin querer cambiar a nuestra pareja coaching terapia psicologia santa cruz de tenerife
EM Coaching Diario de un Coach Amar sin Reformas

Amar sin Reformas



amar sin reformas aceptar sin querer cambiar a nuestra pareja coaching terapia psicologia santa cruz de tenerife

Entras a vivir en una casa nueva. Pero, ¿qué pasa? Que de repente, te das cuenta que tu nuevo hogar necesita una manita de pintura aquí, un derribo de pared allí, y quizás cambiar esas lámparas tan antiguas por unas modernas. ¿Y si esta casa fuera un símbolo de tu nueva relación de pareja?. Transformar a tu amor en el proyecto de la casa de tus sueños es un «no» rotundo en el manual del buen querer.

Aquí no hay quien viva (sin respeto)


Antes de nada, recordemos algo fundamental: tu pareja, antes de ser tu media naranja, es una persona. Sí, con sus manías, sus sueños a lo grande (o pequeños), sus «yo hago las cosas así» y sus mil y un matices que hacen que sea, bueno, ella o él. Querer cambiarle es como decir «te quiero, pero ajusta un poco el brillo, por favor». Y vamos, eso no es querer, eso es redecorar.

El dilema del Decorador Amoroso

Si algo no te cuadra, claro que puedes hablarlo. El diálogo es el WiFi del amor: sin él, nada funciona. Pero hay una gran diferencia entre «acompañar en el cambio» y presentarse con un plano de arquitecto diciendo «esto hay que reformarlo». Si te descubres pensando en un cambio de aires interior para tu pareja, es momento de parar y reflexionar. Porque, ¿quién quiere ser amado por sus potenciales «mejoras» y no por quién es realmente?

La convivencia, ese maravilloso viaje a lo desconocido, puede traer cambios. ¡Y eso es genial! Pero siempre desde el respeto mutuo, no desde un «cambia esto y aquello, y entonces sí que sí». Porque pedirle a alguien que sea digno de tu amor solo después de una remodelación espiritual es, cómo decirlo, un poco feo.

Si no encaja, no lo fuerces

Si algo de tu pareja no te va, está bien seguir caminando. El mundo está lleno de personas increíbles, y alguna tendrá un proyecto de vida que encaje con el tuyo como dos piezas de LEGO. Pero, pedirle a alguien que cambie a tu antojo es como intentar meter un elefante en una maleta de cabina: no va a pasar.

Amar de verdad es querer a la persona que tienes delante, no a una versión «mejorada». Es aceptar, valorar, y sí, a veces, crecer juntos, pero desde el cariño genuino, no desde un catálogo de interiorismo.


Recuerda, los proyectos de ciencia están bien para el colegio, pero en la vida real, lo que tenemos son
personas. Y si no estás listo para comprar lo que ves, quizás es mejor no sacarlo de la estantería.

¿Estás amando a la persona que está contigo o a una idea de lo que podría ser?


La próxima vez que mires a tu pareja, intenta verla con todo lo que es, no con todo lo que crees que debería ser.

@efrenmoralescoach

Tu #relaciondepareja pareja no es el proyecto de la casa de tus sueños que tienes que rehabilitar quitando esta pared, ampliando aquel cuarto, pintando las paredes de ese color o poniéndole aquellas lámparas tan bonitas para irte a vivir con él y ser felices para siempre. Tu pareja antes de ser tu #compañerodevida es una persona.Con sus sueños, sus circunstancias, su forma de hacer las cosas, su manera de pensar y de sentir. Que luego en la #convivenciaenpareja puedan cambiar cosas entre los dos, genial, pero no eres nadie para decirle “oye, cambia esto y esto otro o lo de mas allá” y así serás el que yo quiero que seas y entonces, y solo entonces serás digno de mi amor. Porque eso es lo que la otra persona entiende aunque no se lo digas con palabras. Si conoces a alguien y no te gusta algo, puedes pedir y acompañar si te conceden lo que quieres. Pero si traes una lista de trabajos de albañilería, pintura y mobiliario, lo mejor que puedes hacer es dejarlo tranquilo. Porque no es agradable que esa persona te mire a los ojos diciendo “ tequiero, pero no a ti exactamente, casi casi a ti pero no a este tu”. Si no te gusta lo que ves sigue adelante Te encontrarás muchas personas en tu camino, todas ellas super válidas y seguro que alguna con un #proyectodevida muy parecido al tuyo. Y serán felices, seguro. Pero pedirle a otra persona que cambie, no. O lo quieres o no lo quieres. Los proyectos de ciencia son muy bonitos. En el colegio.. En la vida real hay personas, y si no tienes claro que vas a comprar lo que ves, no lo saques de la estantería. #cambiaratupareja #relacionessanas #relacionesdestructivas #relacionestoxicas #coachdevida #coachpersonal

♬ sonido original – Efrén Morales. Coach Personal – Efrén Morales. Coach Personal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post