crecemos creyendo lo que los demas nos dicen de nosotros mismos y del mundo
EM Coaching Realización Personal Creencias con las que creciste (y que no son tuyas)

Creencias con las que creciste (y que no son tuyas)



crecemos creyendo lo que los demas nos dicen de nosotros mismos y del mundo

“Pórtate bien que si no el policia te va a llevar a la cárcel”, así acabo de escuchar que le decía una madre a su hijo. Me pregunto cómo crecerá ese niño escuchando lo mismo durante años y la imagen que tendrá sobre la vida y sobre si mismo.

A ti y a mi también nos pasa, aprendemos no solo estudiando sino observando lo que hacen los demás y escuchando sus interpretaciones del mundo. ¿Cuántas de tus creencias no son tuyas sino de tus padres, profesores, amigos? Las interiorizas, las haces tuyas y te olvidas de lo que puedes aprender por tu experiencia directa.

En realidad es necesario contar con esta ayuda externa para comprender el mundo. Tu madre te dice de niño “no metas los dedos en el enchufe” y esto te ayuda a seguir vivo sin tener que comprender en la práctica lo que significa la electricidad.

Pero hay otras creencias que te dan y que no te vienen nada bien: no hables con extraños, el dinero es lo único que importa, no tomes riesgos, el trabajo es duro, no expreses tus emociones, los hombres no lloran, las mujeres tienen que ser de esta determinada manera. Son cositas que nos dicen y nos creemos aunque nunca hayamos tenido una experiencia directa de si esto es realmente como nos han dicho.

Este es un buen momento para empezar a desmontarlas, cuestionando su validez, experimentando el mundo por tu cuenta. y adoptando nuevas creencias basadas en tu propia comprensión del mundo.

Es el momento de empezar a ver la realidad con tus propios ojos.

@efrenmoralescoach #creenciaslimitantes que no son tuyas #desarrollopersonal #santacruzdetenerife ♬ sonido original – Diario de un Coach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post