OFERTA BLACK FRIDAY EN PACK 3 SESIONES
observa a la gente que tienes alrededor life coach santa cruz tenerife
EM Coaching Coaching y Psicologia Humanidad Compartida

Humanidad Compartida



observa a la gente que tienes alrededor life coach santa cruz tenerife

Humanidad Compartida. Me fascina este concepto. Esta semana he estado repasando los trabajos de Kristin Neff sobre Terapia de Autocompasión. Humanidad compartida es reconocer que el sufrimiento es parte de la experiencia humana común.

Sucede a menudo que tiendes a sentir que que eres el único que sufre, que nadie entiende por lo que estás pasando. La conexión con tu propia humanidad te dice lo contrario.

Un antiguo relato budista cuenta que ….
…una madre afligida lleva a su hijo muerto ante Buda, rogándole que lo devuelva a la vida. Buda acepta, pero con una condición: la madre debe traer tres semillas de mostaza de un hogar que nunca haya conocido la muerte. La madre busca desesperadamente, pero en cada casa descubre historias de pérdida y fallecimiento. Al final del día, regresa con el niño sin vida, comprendiendo que la muerte es inevitable. Buda le enseña que todos enfrentan la pérdida y la aceptación es parte del camino.

Y así es como la mujer empezó a comprender que sus experiencias no la hacían única ni aislada de de los demás. Todo lo contrario, son parte integral de la condición humana. Hay una estadística que dice que aproximadamente 117.000 millones de personas han vivido en la Tierra a lo largo de la historia. Mucha gente, verdad? Tus propias luchas, fracasos y sufrimientos han sido antes vividos y lo volverán a ser.

¿Qué conclusiones sacas de esto?

¿Cómo ves ahora esas partes tuyas que no te gustan y que hasta te da un poco de vergüenza reconocer?
Quizás te sientas como un guerrero solitario, ¿lo eres realmente?

Te propongo un ejercicio.

Cuando estés caminando por la calle, párate y observa a la gente que tienes alrededor. Presta atención a su lenguaje corporal, a sus expresiones faciales, lo que están haciendo y cómo lo están haciendo. Imagina como podría ser su día o las emociones que puedan estar viviendo en ese momento. Están tristes, parecen preocupados o quizá están en calma o están alegres? Ponte en su lugar y crea una historia inventada sobre lo que le sucede. ¿Qué sentimiento te inspira esa persona después de contarte a ti mismo su historia?

Te leo en los comentarios, me encantaría que compartieras tu experiencia de este ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

vino nuevo en odres viejos life coach santa cruz de tenerife

Coaching por Lucas: Vino NuevoCoaching por Lucas: Vino Nuevo



Nadie echa vino nuevo en odres viejos; de lo contrario, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. Sino que el vino nuevo debe