OFERTA BLACK FRIDAY EN PACK 3 SESIONES
portada un curso de milagros life coach santa cruz tenerife
EM Coaching Coaching y Psicologia Nada de lo que veo significa nada

Nada de lo que veo significa nada



portada un curso de milagros life coach santa cruz tenerife

Nada de lo que veo en esta habitación (en esta calle, desde esta ventana, en este lugar) significa nada.

Mira ahora lentamente. a tu alrededor, y aplica esta idea de manera muy concreta a todo lo que veas: Esa mesa no significa nada. Esa silla no significa nada. Esta mano no significa nada. Este pie no significa nada. Esta pluma no significa nada.

Luego mira más allá de lo que se encuentra inmediatamente alrededor tuyo, y aplica la idea dentro de un campo más amplio: Esa puerta no significa nada. Ese cuerpo no significa nada. Esa lámpara no significa nada. Ese letrero no significa nada. Esa sombra no significa nada

UN CURSO DE MILAGROS



Este texto pertenece a la lección 1 del libro de ejercicios de Un Curso de Milagros, de la psicóloga Helen Schucman. Siempre me ha parecido una lectura espiritual tremendamente interesante aunque muy densa en algunos de sus apartados. Sin duda me quedo con el libro de ejercicios.

Un Curso de Milagros (o UCDM como también se le llama) se centra en la idea de que el perdón y el amor son fundamentales para experimentar milagros (cambios positivos en tu vida) y encontrar la paz interior. El curso se compone de un texto, un libro de ejercicios y un manual para maestros. Trata temas como…

el perdón como medio para liberarse del sufrimiento y conseguir ver más allá de las apariencias y los juicios,

la percepción, subjetiva y a menudo basada en el miedo propio del ego,

los milagros, que son cambios en la percepción de miedo a amor,

la responsabilidad, somos responsables de nuestras percepciones y por tanto de nuestras experiencias. Podemos elegir cambiarlas a través del perdón y el amor.

Esta lección que comparto contigo hoy en el blog (la numero 1 del libro de ejercicios) nos anima a experimentar cómo las interpretaciones y juicios sobre el mundo que nos rodea son subjetivos y pueden no reflejar la verdad absoluta. Se trata de deshacer las creencias del ego reconociendo la carga emocional que se encuentra en el significado que le damos a las cosas.

Una silla por si sola no significa nada. Somos nosotros los que le damos significado a las cosas. Nos sentamos en sillas, hacemos sillones para estar más cómodos. Vemos una silla y entendemos descanso, comodidad. Y en realidad, una silla no significa nada. Es justamente ese significado que le damos al mundo en general (y no el mundo en sí mismo) el que nos hace sentir dolor, por ejemplo cuando lo perdemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post